top of page

Artículos 

Buscar

Las Plagas más comunes en verano

  • Foto del escritor: Control de Plagas Odiel
    Control de Plagas Odiel
  • 23 ago 2018
  • 2 Min. de lectura


El verano es una época muy fructífera tanto para nosotros como para el resto de animales: aves, insectos, roedores… Son épocas ideales para la reproducción y, además, abundan los alimentos, el tráfico de personas aumenta, las temperaturas son mucho más amables…


El problema aparece cuando un número elevado de esos animales deciden pasar el verano en masa en nuestros hogares y eso conlleva molestias, contaminación de alimentos, transmisión de enfermedades, picaduras, daños materiales y económicos.


En verano se multiplican los servicios de Control de Plagas

Es lógico que, tras el paso del duro invierno (por lo general, frío y seco), con las nuevas temperaturas, nuestros hogares, calles y negocios se vuelvan espacios mucho más susceptibles para sufrir la invasión de plagas. Es una época de gran actividad, sobre todo para los insectos, ya que adoran el calor, el agua y la luz ambiente que, en particular, les ofrece el verano para proliferar.


Es casi imposible hablar de una solución 100% eficaz ante la problemática social de las plagas urbanas, pero controlar la intrusión de estas en lugares donde la presencia humana es privada, sí que es posible. La seguridad y protección individual ayudan a preservar nuestra calidad de vida social y la salud medioambiental. Sobre todo, en verano, es de suma importancia evitar las propagaciones.


Prevención, seguridad y profesionalidad

Ante la presencia masiva de estos activos lo más recomendable es pedir ayuda profesional para evitar mayores riesgos, tanto de salud clínica como ambiental. Es fundamental abogar por medidas preventivas profesionales y de calidad; debemos concienciarnos de que es mejor prevenir que curar. Aunque, a veces, es demasiado tarde y necesitamos contratar los servicios profesionales de Control de Plagas, como los que ofrecemos en Odie


Consejos contra las Plagas en verano

Dado que es inevitable no generar fuentes de humedad y calor en verano, hay una serie de consejos que se recomiendan seguir para evitar la aparición de las Plagas. A continuación, os detallamos una serie de recomendaciones para una mayor prevención:


Tapar bien posibles grietas de lavabos, fregaderos y desagües.

No acumular agua estancada.

Evitar olores atrayentes que provengan de basuras, con una ventilación adecuada.

Conservar una temperatura óptima.

Mantener limpias las mesas y los muebles de cocina de los restos de comida.

Deshacerse rutinariamente de malas hierbas.

Revisar el pelaje de las mascotas, especialmente, el de los perros.

 
 
 

Comments


© 2023 por Diego Serrano. Creado con Wix.com

Contáctame 

Tel: 914-123-456

info@misitio.com

  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

Success! Message received.

bottom of page